top of page

Uzman Grubu

Public·30 members

Configurar Modem Zte Cantv Como Router


Configurar modem ZTE de CANTV como router




En este artículo te mostraremos cómo configurar tu modem ZTE de CANTV como router, para que puedas conectar varios dispositivos a tu red de internet. Esto te permitirá aprovechar mejor tu servicio de ABA y tener mayor seguridad y control sobre tu conexión.




configurar modem zte cantv como router


Download: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Ft.co%2FCouYhhSlt1&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw3DAdNbt5XmYMK2GOv5uBnG



Para realizar esta configuración necesitarás lo siguiente:



  • Un modem ZTE de CANTV. Puede ser el modelo ZXHN H831A, ZXHN H108N o ZXV10 W300.



  • Un cable Ethernet para conectar el modem a tu computadora.



  • Un navegador web para acceder a la interfaz del modem.




A continuación te explicamos los pasos a seguir:


Paso 1: Conectar el modem por cable Ethernet a la computadora




Lo primero que debes hacer es conectar el modem por cable Ethernet a tu computadora. El cable Ethernet tiene dos extremos iguales, uno lo conectas al puerto LAN del modem y el otro al puerto Ethernet de tu computadora. Si tu computadora no tiene puerto Ethernet, puedes usar un adaptador USB a Ethernet.


Paso 2: Acceder a la interfaz del modem




Una vez conectado el modem, debes acceder a la interfaz del mismo desde tu navegador web. Para ello, debes ingresar la dirección IP del modem en la barra de direcciones. La dirección IP puede variar según el modelo del modem, pero generalmente es una de las siguientes:



  • 10.36.36.36 (para el modelo ZXHN H831A)



  • 192.168.1.1 (para el modelo ZXHN H108N o ZXV10 W300)




Al ingresar la dirección IP, te aparecerá una pantalla que te solicitará un nombre de usuario y una contraseña. Estos datos también pueden variar según el modelo del modem, pero generalmente son los siguientes:



  • Nombre de usuario: admin



  • Contraseña: c@ntv2000 o c@ntvwifi2000 (para el modelo ZXHN H831A)



  • Contraseña: password (para el modelo ZXHN H108N o ZXV10 W300)




Si los datos anteriores no funcionan, puedes consultar el manual del modem o la etiqueta que viene pegada en el mismo.


Paso 3: Cambiar el modo del modem a router




Una vez que hayas ingresado a la interfaz del modem, debes cambiar el modo del mismo de bridge a router. Esto te permitirá crear una red inalámbrica y conectar varios dispositivos al mismo tiempo. El proceso para cambiar el modo puede variar según el modelo del modem, pero generalmente se hace de la siguiente manera:



  • Para el modelo ZXHN H831A: Ve a la pestaña Network y luego a WAN Settings. Allí verás una lista de interfaces WAN, selecciona la que dice ADSL y luego haz clic en Edit. En la ventana que se abre, cambia el modo de conexión de Bridge Mode a Route Mode y luego haz clic en Apply.



  • Para el modelo ZXHN H108N: Ve a la pestaña Network y luego a WAN Connection. Allí verás una lista de interfaces WAN, selecciona la que dice ADSL y luego haz clic en Edit. En la ventana que se abre, cambia el modo de conexión de Bridge Mode a Route Mode y luego haz clic en Apply.



  • Para el modelo ZXV10 W300: Ve a la pestaña Advanced Setup y luego a WAN Service. Allí verás una lista de interfaces WAN, selecciona la que dice ADSL y luego haz clic en Edit. En la ventana que se abre, cambia el modo de conexión de Bridge Mode a Route Mode y luego haz clic en Next hasta llegar al final y hacer clic en Save/Apply.




Paso 4: Configurar la red inalámbrica




Después de cambiar el modo del modem a router, debes configurar la red inalámbrica para que puedas conectar tus dispositivos sin cables. Para ello, debes seguir estos pasos:



  • Ve a la pestaña Wireless y luego a Basic Settings. Allí podrás activar o desactivar la función Wi-Fi, cambiar el nombre de la red (SSID), elegir el canal y la frecuencia, y habilitar o deshabilitar la difusión del SSID.



  • Ve a la pestaña Wireless y luego a Security. Allí podrás elegir el tipo de seguridad, la clave de cifrado y el algoritmo de cifrado. Te recomendamos usar el tipo de seguridad WPA2-PSK, una clave de cifrado fuerte y el algoritmo de cifrado AES.



  • Ve a la pestaña Wireless y luego a MAC Filter. Allí podrás restringir el acceso a tu red inalámbrica solo a los dispositivos que tú quieras, ingresando las direcciones MAC de los mismos. Esto te dará mayor seguridad y control sobre tu conexión.




Paso 5: Reiniciar el modem




Finalmente, debes reiniciar el modem para que los cambios se apliquen correctamente. Para ello, puedes hacerlo desde la interfaz del modem, yendo a la pestaña Management y luego a Reboot, o puedes desconectar el modem de la corriente eléctrica y volverlo a conectar.


Conclusión




En este artículo te hemos mostrado cómo configurar tu modem ZTE de CANTV como router, para que puedas crear una red inalámbrica y conectar varios dispositivos a tu internet. Esperamos que te haya sido útil y que disfrutes de tu conexión ABA.


Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarnos un comentario o contactarnos por nuestras redes sociales.


About

Gruba hoş geldiniz! Diğer üyelerle bağlantı kurabilir, günce...
bottom of page